¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez concede suspensión a El Contador

La FGR capturó a José Alfredo Cárdenas Martínez El Contador, presunto líder del Cártel del Golfo, quien en 2018 fue liberado por un juez federal.

René Cruz Lunes 4 De Marzo, 2019 · 20:54 pm
Juez concede suspensión a El Contador
José Alfredo Cárdenas Martínez 'El Contador', sobrino del capo Osiel Cárdenas, fue recapturado en San Luis Potosí

Luego de su detención, José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador” y/o “El Escorpión”, solicitó un amparo para evitar cualquier acto de incomunicación por parte de las autoridades, mismo que quedó radicado en el expediente 191/2019.

El juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, la suspensión de plano contra cualquier acto de incomunicación.

Asimismo, el impartidor de justicia pidió al quejoso ratificar su escrito de demanda, de no hacerlo así podría desecharla.

“El Contador” fue detenido el 2 de marzo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del estado de Tamaulipas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.