¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez concede suspensión a Eduardo Arellano Félix contra orden de captura

Autoridades de EU dieron a conocer que el líder del Cártel de Tijuana abandonará la prisión federal de Allentown, Pennsylvania, el 18 de agosto de este año.

René Cruz Lunes 14 De Junio, 2021 · 14:48 pm
Juez concede suspensión a Eduardo Arellano Félix contra orden de captura
Eduardo Arellano Félix, El Doctor / Foto: Especial
Escucha la nota:

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión provisional a Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’, contra las órdenes de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o presentación, así como su ejecución.

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el líder del Cártel de Tijuana abandonará la prisión federal de Allentown, Pennsylvania, el próximo 18 de agosto de este año, como resultado de su cooperación, la cual comenzó en mayo de 2013, cuando se declaró culpable.

Información relacionada: Reduce EU condena a Francisco Javier Arellano Félix; libra cadena perpetua

Arellano Félix interpuso el juicio de amparo el pasado 4 de junio y señaló como autoridad responsable al Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El juez Mejía Ojeda admitió a trámite la demanda de garantías y le impuso a Eduardo Arellano el pago de una garantía de 40 mil pesos para que la medida cautelar surta efecto.

Del mismo modo, programó la audiencia incidental para el 21 de junio, fecha en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva.

En 2013, Eduardo Arellano Félix fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos; sentencia que no cumplirá en su totalidad.

Parte del acuerdo con el gobierno norteamericano fue que al aceptar su culpabilidad, Eduardo Arellano Félix ,’El Doctor’ fuera condenado sólo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.