¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez ampara a jugador de ‘Los Avispones’

La CNDH deberá emitir una resolución en el expediente de queja que incluya una recomendación.

René Cruz Lunes 30 De Julio, 2018 · 17:43 pm
Juez ampara a jugador de ‘Los Avispones’
Equipo "Los Avispones" de Chilpancingo despidiendo a uno de sus compañeros tras la tragedia de Ayotzinapa / Foto: Archivo

El secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Carlos Ávila Salas, concedió un amparo a Miguel Ángel Ríos Ney, jugador del equipo de futbol “Los Avispones”.

El amparo es para el efecto de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lo reconozca como víctima de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, hechos en los que recibió cinco disparos.

La CNDH omitió reconocerle la calidad de víctima bajo el argumento de que estaba investigando y que por eso no podía resolver la queja promovida por Ríos Ney. No obstante, el juzgado enfatizó que la queja fue promovida desde el año 2014 y que a la fecha, únicamente se han realizado dos diligencias de investigación.

En consecuencia, la CNDH deberá emitir una resolución en el expediente de queja que incluya una recomendación y reconozca a Ríos Ney como víctima de la agresión sufrida por Los Avispones de Chilpancingo.