¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ampara a empresarios cercanos a Ebrard

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón pidió a la PGR que funde y motive por qué los inmuebles deben ser asegurados.

René Cruz Martes 19 De Diciembre, 2017 · 17:40 pm
Juez ampara a empresarios cercanos a Ebrard
Foto: Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la CDMX / Archivo

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal concedió el amparo a empresarios cercanos al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que la Procuraduría General de la República (PGR) deje sin efecto el aseguramiento de 16 departamentos que se localizan en un complejo residencial de la delegación Álvaro Obregón.

En su resolución, el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón pidió a la PGR que funde y motive por qué los inmuebles deben ser asegurados.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales inició una indagatoria contra estas personas, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reportó 28 operaciones que pueden constituir delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre los empresarios que obtuvieron la protección de la justicia federal se encuentran Sergio Fuentes Calderón, administrador único de Constructora Enalser, compañía que edificó el inmueble en el que residía Marcelo Ebrard en el número 46 de la calle Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte.

En su demanda de amparo, esta persona reclamó el aseguramiento de 12 departamentos de las Torres A y B, del Conjunto Condominal Magno “Tres Cumbres”, que se localiza en avenida de los Poetas 89, colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Álvaro Obregón.

También los copropietarios de Círculo Promocional Gráfico, los hermanos Alejandro y Ernesto Castro García, así como el empresario Alejandro Ismael Herrera La Madrid.