¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez admite juicio de amparo de Tomás Zerón

El juez Samuel Sánchez fijo la audiencia constitucional para el próximo 17 de julio a las 11:00 horas.  

René Cruz Lunes 22 De Junio, 2020 · 19:43 pm
Juez admite juicio de amparo de Tomás Zerón
Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal - Archivo
Escucha la nota:

El juez Samuel Sánchez Sánchez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, contra la orden de aprehensión que libró un juez de Guerrero por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, relacionadas con el caso de Ayotzinapa.

Sin embargo, el impartidor de justicia no le concedió la suspensión, debido a que el ex servidor público no la solicitó.

*Información relacionada: Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Pegasus

El juez Sánchez dio un plazo de 15 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para informe si solicitó la orden de captura, mientras que a los jueces de control del estado de Guerrero les pidió notificar quien de ellos recibió la petición del Ministerio Público Federal y libró la orden de aprehensión.

Además, en su informe los jueces deberán incluir un índice cronológico del desarrollo de las audiencias en que se haya dictado el acto reclamado, en la que se deberá indicar el orden de intervención de cada una de las partes.

El juez Samuel Sánchez fijo la audiencia constitucional para el próximo 17 de julio a las 11:00 horas.