¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez admite demanda de padres del colegio Enrique Rebsamen

Los deudos demandan de la dueña de la escuela una indemnización.

René Cruz Jueves 3 De Mayo, 2018 · 15:01 pm
Juez admite demanda de padres del colegio Enrique Rebsamen
Foto: Colegio Rébsamen / Archivo

El juez Felipe Consuelo Soto, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Civil, admitió a trámite una acción colectiva promovida por padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, con la que demandan el pago de la indemnización por la muerte de alumnos tras el derrumbe del inmueble por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El impartidor de justicia emplazó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la delegación Tlalpan, así como a la dueña de la institución educativa, Mónica García Villegas, para que manifiesten lo que a su interés convenga.

Los deudos demandan de la dueña de la escuela una indemnización, además piden a las autoridades capitalinas y de la Secretaría de Educación Pública, tomar medidas para evitar que casos como estos se repitan.

Es de mencionar que García Villegas ya tiene en su contra una demanda penal, por homicidio culposo y por la falsificación de varios documentos utilizados para permitir el funcionamiento del colegio, donde murieron 26 personas, la mayoría de ellas niños.

Debido a estas denuncias, la dueña del colegio Rébsamen esta prófuga, y desde diciembre del año pasado la Interpol emitió una ficha roja en su contra, para localizarla y detenerla en cualquier país donde se encuentre.