¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez admite amparo de la Escuela Libre de Derecho contra la Ley Zaldívar

Impartidor de justicia programó la audiencia constitucional para el 8 de septiembre, fecha en la que resolverá si le otorga el amparo.

René Cruz Miércoles 28 De Julio, 2021 · 19:27 pm
Juez admite amparo de la Escuela Libre de Derecho contra la Ley Zaldívar
SCJN admite amparo de la Escuela Libre de Derecho por la Ley Zaldívar - Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El juez Francisco Javier Rebolledo Peña, titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió la Escuela Libre de Derecho contra las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con las que se amplía dos años la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El impartidor de justicia no otorgó la suspensión, debido a que Ricardo Antonio Silva Díaz, representante legal de la escuela, no la solicitó y dio un plazo de 15 días hábiles para que las autoridades remitan sus informes justificados.

Información relacionada: Juez desestima pruebas contra abogado penalista y determina no vincularlo a proceso

Rebolledo Peña programó la audiencia constitucional para el 8 de septiembre, fecha en la que resolverá si le otorga el amparo.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio de este año, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que a pesar de las resistencias seguirán consolidando al Poder Judicial de la Federación (PFJ)

En su cuenta de Twitter, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que el propósito es contar con un poder más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan.

Indicó que la mayoría de las personas juzgadoras federales están comprometidas con los derechos humanos de todas las personas. Zaldívar concluyó su mensaje con la frase “hasta que la justicia se haga costumbre”.

Es de mencionar que esta es la segunda de amparo que se admite a trámite contra la ampliación del mandato de Zaldívar, ya que en el mes de junio la juez Laura Gutiérrez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa, conocer del amparo que promovió un particular.