¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jueces se declaran incompetentes ante amparo de Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre argumentó que las conferencias de prensa de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy han denigrado su imagen y su dignidad.

René Cruz Viernes 23 De Octubre, 2020 · 12:40 pm
Jueces se declaran incompetentes ante amparo de Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino, presentó un escrito en el que alega que existen “actuaciones dolosas” dentro de la averiguación previa - Foto: Archivo
Escucha la nota:

Dos jueces federales se declararon incompetentes para conocer del amparo que promovió Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en contra las conferencias de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos.

La juez Yadira Elizabeth Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, no aceptó la competencia, ya que los actos reclamados son de naturaleza penal, debido a que se relacionan con las actuaciones de diversas autoridades como agentes del Ministerio Público, quienes están encargados de la integración de diversas averiguaciones previas en contra del quejoso, dado que han sido omisos en guardar el debido sigilo.

Información relacionada: Va FGJ-CDMX por el priísta Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre reabren caso

No obstante, el juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, insistió que las conferencias de la abogada de la ciudad “son formal y materialmente administrativas”, debido a que no guardan relación con el procedimiento penal que se le instruye al quejoso, ni fueron emitidos por el agente del Ministerio Público investigador.

Por este motivo, el juez Zabalgoitia Novales ordenó turnar el asunto a un Tribunal Colegiado en materia penal para que resuelva cuál de los dos juzgados es competente para resolver el juicio de amparo.

En su demanda de garantías, el ex dirigente del PRI capitalino argumentó que las conferencias de prensa de Godoy Ramos han denigrado su imagen y su dignidad, al dirigirse a su persona como si tuvieran la certeza de que los hechos por los que fue investigado anteriormente fuesen ciertos, violando así, su derecho de ser tratado como inocente, pues no existen elementos de pruebas en su contra.

Asimismo, aseveró que estos “indebidos y abusivos” ataques por parte de la Fiscal capitalina, le ocasionan un daño emocional y psicológico.