¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juan Collado busca evitar bloqueo de cuentas bancarias

La semana pasada, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que bloquearon las cuentas de ocho personas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros

René Cruz Lunes 22 De Julio, 2019 · 13:26 pm
Juan Collado busca evitar bloqueo de cuentas bancarias
Juan Collado Mocelo interpuso el pasado 19 de julio un juicio de amparo con el que busca evitar el bloqueo de sus cuentas bancarias
Escucha la nota:

El abogado Juan Collado Mocelo interpuso el pasado 19 de julio un juicio de amparo con el que busca evitar el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

La demanda quedó radicada en el expediente 604/2019 del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal del Primer Circuito.

Información relacionada: Gobierno de AMLO colabora con FGR en casos Lozoya, Collado y Ancira

No obstante, el juez Julio Veredín Sena Velázquez aún no admite a trámite la demanda, debido a que dio un plazo de cinco días para que el litigante precise si es su deseo llamar a juicio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“En tales condiciones, dentro del término otorgado, deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye”.

La semana pasada, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que bloquearon las cuentas de ocho personas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros, mejor conocida como Caja Libertad, y del abogado Juan Collado, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.