¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jesús Orta Martínez promueve juicio de amparo

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías.

René Cruz Viernes 14 De Agosto, 2020 · 14:57 pm
Jesús Orta Martínez promueve juicio de amparo
El ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez / Ilustrativa
Escucha la nota:

El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, promovió un juicio de amparo; sin embargo, no precisó los actos reclamados.

Por este motivo, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que dio un plazo de cinco días para que el ex servidor público subsane las deficiencias que presenta su escrito.

“El juez de distrito debe examinar ante todo, el escrito de demanda, y si de dicho análisis se advierte que hubiere alguna deficiencia, irregularidad u omisión, mandará prevenir al promovente. Por tanto, a fin de estar en posibilidad de acordar lo que en derecho corresponda, requiérase a la parte quejosa para que dentro del plazo de cinco días, por escrito y bajo protesta de decir verdad, aclare su demanda”, señala el acuerdo publicado este martes.

Información relacionada: Hijo de César Duarte busca amparo contra orden de aprehensión

Orta Martínez interpuso el juicio de amparo el 11 de agosto, es decir, un día después de que un juez de control con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En caso de que la juez Ortega Tlapa admita a trámite la demanda y le conceda la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR) no tendría impedimento para aprehender a Jesús Orta, ya que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.