¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jesús Orta afirma que están investigando a grupos de choque infiltrados en marcha de mujeres

Si bien reconoció que los actos vandálicos no se pueden permitir, el titular de SSC-CDMX dijo que en el caso del viernes la intervención de la policía “pudo generar más violencia”.

Ernestina Álvarez Domingo 18 De Agosto, 2019 · 20:46 pm
Jesús Orta afirma que están investigando a grupos de choque infiltrados en marcha de mujeres
Jesús Orta, titular de SSC-CDMX, indicó que investigan a quiénes cometieron disturbios, daños a propiedad ajena y a quién agredió al periodista Juan Manuel Jiménez, así como la persona que presuntamente dio la orden.
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que investigan la presencia de grupos de choque en la manifestación contra la violencia de género del viernes pasado.

A su salida de una reunión con grupos feministas en la sede del Gobierno local, indicó que investigan a quiénes cometieron disturbios, daños a propiedad ajena y a quién agredió al periodista Juan Manuel Jiménez, así como la persona que presuntamente dio la orden.

Información relacionada: Gob-CDMX solo abrió carpetas de investigación por agresiones contra periodistas

“Se está dando seguimiento a eso, es un tema, es una de las líneas digamos de seguimiento tanto por lo que toca a la agresión al compañero periodista como en general, quienes realizaron sobre todo disturbios, daños a propiedades y demás junto con la identificación de esa gente que estuvo con esa participación, está su probable vínculo con alguna organización, todavía no hay conclusiones pero es algo que se está analizando”.

Si bien reconoció que los actos vandálicos no se pueden permitir, dijo que en el caso del viernes la intervención de la policía “pudo generar más violencia”.

“El tema de los actos vandálicos es algo que no se debe permitir porque es un acto contrario a la Ley, sin embargo cada circunstancia, cada evento es distinto y hay veces como lo comente ayer que nosotros tenemos que valorar el riesgo de cuando se está dando un acto vandálico si la participación de la policía puede generar mayor violencia o un riesgo todavía mayor a la integridad de las personas que están, que es al final del día la misión prioritaria que tiene la policía”

Sobre los daños a una estación de policía, explicó que el ajustador les dijo que los vidrios de la estación son blindados por lo que tienen un costo distinto, y los demás daños son superficiales.