¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jalisco y Colima impugnan ante la SCJN acuerdo de la Sener

El ministro Luis María Aguilar Morales deberá resolver si admite a trámite ambos medios de control constitucional.

René Cruz Martes 7 De Julio, 2020 · 19:53 pm
Jalisco y Colima impugnan ante la SCJN acuerdo de la Sener
La SCJN acordó que en el mes de julio no habrá período de receso, ello con el fin de afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán - Especial
Escucha la nota:

Los gobiernos de Jalisco y Colima interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dos controversias constitucionales para impugnar el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020.

En los próximos días el ministro Luis María Aguilar Morales deberá resolver si admite a trámite ambos medios de control constitucional.

Información relacionada: SCJN invalida contratar sin licitar en Tabasco

Las controversias de Jalisco y Colima se suman a las que interpusieron en días pasados el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua; la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y el gobierno de Tamaulipas.

Es de mencionar que a la fecha, el ministro Aguilar Morales ya concedió la suspensión contra el acuerdo de la Sener a la Cofece y al gobierno tamaulipeco.