¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Israel Vallarta pide a juez no actuar con consignas

Además, confió en que el impartidor de justicia le otorgue la sentencia absolutoria.

René Cruz Martes 13 De Julio, 2021 · 14:18 pm
Israel Vallarta pide a juez no actuar con consignas
Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, acusado de secuestro, ofreció conferencia de prensa en el plantón que mantiene, con una llamada a Vallarta Sainz / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras el careo que sostuvo con el periodista Carlos Loret de Mola; Israel Vallarta Cisneros hizo un llamado al juez de la causa a resolver su caso conforme a derecho y no por consigna.

En conferencia de prensa vía telefónica desde el penal del Altiplano, recordó que en los últimos años ha aportado los elementos que permitan conocer la verdad histórica del proceso penal que se inició en su contra hace 15 años cuando fue detenido con Florence Cassez.

Foto: René Cruz, reportero de MVS Noticias

-Información relacionada: Familiares de Israel Vallarta celebran formal prisión contra Luis ‘C’

Israel Vallarta espera libertad absolutoria

Por lo anterior, confió en que el impartidor de justicia le otorgue la sentencia absolutoria.

“Ya será cuestión del juez decidir si soy culpable o inocente, esperemos su sentencia, yo he hecho todo lo posible todos estos años, ofrecer todo lo posible para que se llegue a la verdad histórica, la real, no la mía ni la de la policía, ni la de los medios de comunicación, sino la verdadera”.

“Espero que el juez pueda dejar a un lado su consigna y apegarse a derecho y dictar su sentencia de libertad absolutoria”.

Foto: Cuartoscuro

Denuncia contra Luis “C”

Al preguntarle si va a presentar una denuncia contra del ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis “C”, recordó que ésta se presentó desde el año 2016.

Por lo que hizo votos para que la carpeta de investigación se consigne en breve ante el juez.

“En estos años, hasta dos veces la fiscalía presentó el no ejercicio de la acción penal por no encontrar elementos, el 14 de mayo un juez ordenó que se continuará con la investigación en contra de ellos en todos los niveles, desde arriba hasta abajo, de los personajes que hicieron ese montaje y se volvió abrir la carpeta de investigación”.

“Estoy a punto de que venga de nuevo la fiscalía para continuar con unas pruebas que no ha llevado a cabo y me supongo que se consignara ante el juez que le corresponda”.

El pasado 14 de mayo, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó a la FGR investigar la denuncia presentada por Israel Vallarta contra 10 ex agentes federales que participaron en su captura y su superior jerárquico, que en aquel entonces era Luis “C”.

Desde el año 2017, la FGR determinó no ejercer acción penal en esta denuncia, decisión que fue revocada por Delgadillo Padierna al considerar que el ministerio público federal únicamente tomó en cuenta pruebas favorables a las autoridades implicadas y desestimó las pruebas del denunciante.

En su resolución, el impartidor de justicia determinó que el Ministerio Público se basó en los protocolos de Estambul que realizaron peritos no certificados y que concluyeron que no hubo tortura hacia Israel Vallarta a pesar de la existencia de lesiones o quemaduras y secuelas propias de actos de tortura.