¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigará Fiscalía de Servidores Públicos a rescatistas del ERUM y a Bomberos

Los padres de la menor, acusaron que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Cuerpo de Bomberos, suspendieron los trabajos de búsqueda la madrugada del sábado.

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Agosto, 2017 · 20:00 pm
Investigará Fiscalía de Servidores Públicos a rescatistas del ERUM y a Bomberos
Foto: Ilustración

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón enviará a la de Servidores Públicos un desglose de la carpeta de investigación por la muerte de una niña de 12 años que fue arrastrada por una corriente de agua, el viernes pasado en esa demarcación, debido a una queja que presentaron los familiares de la víctima.

Los padres de la menor, acusaron que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Cuerpo de Bomberos, suspendieron los trabajos de búsqueda la madrugada del sábado.

Consideraron que fueron horas vitales que se dejaron de lado y el resultado fue que a la pequeña se le localizó sin vida a mediodía del sábado pasado, en la presa Tequixcalco Barranquilla, en la colonia Tlacoyaque.

Al respecto, el fiscal de Álvaro Obregón, Gustavo Omar Jiménez Escudero, que sólo está a la espera de los dictámenes periciales para enviar el desglose de la indagatoria a la Fiscalía de Servidores Públicos.

“En virtud de que todavía se encontraban con la entrega del cadáver se inició de manera original, pero se abrirá un desglose por lo que hace al tema de los servidores públicos para que comparezcan y ahí se realice la investigación por parte de la autoridad competente.

“…Como le comentaba se tenían que recabar algunos dictámenes y entonces estamos a la espera de que esto suceda e inmediatamente ese desglose después se manda a la fiscalía competente”, aseguró.

El fiscal Jiménez Escudero dejó en claro que, con base en las primeras investigaciones, la muerte de la menor fue consecuencia por el arrastre de la corriente de agua, cuya precipitación pluvial fue sumamente intensa.