¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan otro feminicidio en CDMX y caso de mujer baleada en la cabeza

Una de las mujeres sufrió agresión sexual y presentaba diversos golpes, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.

Juan Carlos Alarcón Viernes 21 De Febrero, 2020 · 19:50 pm
Investigan otro feminicidio en CDMX y caso de mujer baleada en la cabeza
Otro feminicidio en CDMX, ahora en Tepito y otra chica baleada en la cabeza
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga el feminicidio de una mujer que fue atacada sexualmente en la colonia Morelos, así como las lesiones con arma de fuego a una chica de 15 años, en calles de la colonia Doctores, lo que la tiene al borde de la muerte.

El primer evento delictivo tuvo lugar en la calle Fray Bartolomé de las Casas entre Jesús Carranza y Tenochtitlán, en el barrio de Tepito, donde la mujer de 45 años, cuya identidad se omite, fue localizada desnuda en la vía pública.

Información relacionada: Capturan por tortura a excomandante mujer de la PDI

Informes oficiales refieren que la víctima ingresó el 17 de febrero pasado a la Unidad Médica de Toxicología en la alcaldía Venustiano Carranza, y posteriormente fue enviada al Hospital General de Tláhuac.

Ahí perdió la vida, y con base en los primeros dictámenes médicos, se estableció que la mujer sufrió agresión sexual y presentaba diversos golpes, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CI-FTH/TLH-1/UI-2SD/361/02-2020, la muerte de esta persona ocurrió este jueves a consecuencia de las graves lesiones.

Una testigo informó a familiares que el día de los hechos observó que la mujer estaba en el pavimento desnuda, y un hombre encima de ella.

El fallecimiento de la víctima fue notificado por el Hospital de Tláhuac al Ministerio Público TLH-1.

El mismo lunes 17 de febrero, en la colonia Doctores, una adolescente de 15 años de edad, recibió un balazo en la cabeza.

Las primeras indagatorias refieren que la chica fue trasladada al Hospital General de México, donde fue atendida de la grave lesión que le provocó el proyectil.

Los hechos ocurrieron derivado de un asalto, en el parque Artes Gráficas, ubicado en Doctor Vértiz y Doctor Arce, colonia Doctores.

El o los sospechosos huyeron de ese sitio aprovechando la ausencia de unidades de seguridad.

@amarilloalarcon