noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Investigan crimen de youtuber de la comunidad LGBTTTI+Q

Milo Ibáñez fue hallado sin vida en su cama, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda.

Juan Carlos Alarcón
Investigan crimen de youtuber de la comunidad LGBTTTI+Q
youtuber Hermilio 'Milo Ibáñez'/Foto: captura pantalla canal youtuber 'Milo Ibáñez'
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga el homicidio del youtuber Hermilio ‘Milo Ibáñez’, quien fue atacado dentro de su domicilio y su cuerpo hallado con huellas de asfixia la medianoche del sábado pasado.

La víctima realizaba transmisiones en su canal de YouTube, con temas de interés para la comunidad LGBTTTI+Q, principalmente.

Información relacionada: Aprehenden y remiten al Reclusorio a tres policías de SSC por secuestro exprés en Benito Juárez

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue vista la última vez el 15 y 16 de septiembre por una amiga con la que convivió la noche del grito de Independencia.

Casa de Hermilio ‘Milo Ibáñez’/Foto:Juan Carlos Alarcón

‘Milo Ibáñez’ fue hallado muerto en su departamento

Los días pasaron y al buscarlo en su departamento, Milo Ibáñez fue hallado sin vida en su cama, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda.

Junto a él, una cruz de color café.

La posible causa de muerte del youtuber, según las indagatorias es por un mecanismo de asfixia cometido con extrema violencia.

Las autoridades analizan el contexto social de la víctima y abrieron varias líneas de investigación, para intentar esclarecer el caso.

Los dictámenes en materia de criminalística, dactiloscopia y química, así como el resultado del protocolo de necropsia ampliará el panorama se los detectives.

El caso quedó documentado en la carpeta de investigación FIEDH/2/UI-1C/D/00333/09-2021 cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria.