¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan al personal del Reclusorio Sur por fuga de reos (VIDEO)

También se indaga al subdirector del reclusorio y al subdirector de Seguridad

Juan Carlos Alarcón Miércoles 29 De Enero, 2020 · 20:17 pm
Investigan al personal del Reclusorio Sur por fuga de reos (VIDEO)
Tres reos escaparon del Reclusorio / Foto: Notimex
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a 16 servidores públicos del Reclusorio Sur, entre ellos cuatro mujeres, ante la sospecha de estar relacionados con la fuga de tres narcotraficantes del cártel de Sinaloa.

Independientemente de este personal, también se indaga al subdirector del reclusorio, Omar Tonatihú Zamora Mendoza, y Óscar Labastida Galván, subdirector de Seguridad, como parte de las indagatorias para esclarecer el hecho y determinar el grado de colusión.

*Información relacionada: Investigan a servidores públicos del Reclusorio Sur por fuga de tres narcotraficantes (VIDEO)

En el transcurso del día, la Policía de Investigación entrevistó al personal que estuvo de turno al momento en que Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, evadieron la prisión.

Información relacionada: Identifican a implicados en fuga de narcotraficantes del Reclusorio Sur

Autoridades del gabinete de seguridad de Ciudad de México dijeron que entre los servidores públicos que son investigados están dos supervisores de torre, cuatro mujeres de resguardo, cuatro encargados de la aduana de vehículos.

Además, uno de la Zona Cuatro de ingreso; tres del área de ingreso y otros dos de la Torre Uno de vigilancia.

Dichos empleados formaron parte de la primera y segunda guardia; uno cubrió tiempo completo y los cuatro del área de resguardo estuvieron escalonadamente en la vigilancia de las 23:00 horas del martes 28 de enero a las 8:00 horas de este miércoles.

De las investigaciones, tres resultaron como principales sospechosos, pero sólo a dos se les trasladó a la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El Ministerio Público adscrito al área Anticorrupción será el encargado de realizar otra entrevista a los implicados y determinar su grado de participación en la huida de los tres presuntos criminales que enfrentan procesos de extradición en cortes de Estados Unidos por narcotráfico y asociación delictuosa.