¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan a seis elementos de la AIC por homicidio de migrante

La SSPC y el gobierno de Coahuila señalaron que las indagatorias se llevan a cabo de forma transparente y con el acompañamiento de personal de la Casa del Migrante.

René Cruz Viernes 2 De Agosto, 2019 · 20:08 pm
Investigan a seis elementos de la AIC por homicidio de migrante
Migrante asesinado en Saltillo era hondureño
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el gobierno de Coahuila informaron que seis elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado son investigados por el homicidio del ciudadano hondureño en la Casa del Migrante en Saltillo.

Los agentes estatales llevaban a cabo un operativo de localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos y aclararon que la operación que se llevaba a cabo no era de carácter migratorio y en ella participaban única y exclusivamente elementos de dicha Agencia.

Información relacionada: AMLO instruye investigar asesinato de migrante en Saltillo

La SSPC y el gobierno de Coahuila señalaron que las indagatorias se llevan a cabo de forma transparente y con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, de la Casa del Migrante, así como de organizaciones no gubernamentales.

Mencionaron que los elementos involucrados están concentrados por el mando de su corporación y disponibles para las diligencias a que haya lugar y destacaron que ninguna corporación de seguridad o personal de alguna institución del gobierno de México se encontraba en el lugar de los hechos.

La dependencia que encabeza Alfonso Durazo reiteró su disposición de colaborar con el gobierno estatal en las investigaciones que pongan a disposición de las autoridades al presunto responsable de la muerte del migrante hondureño.

Por su parte, el gobierno de Coahuila estará atento al resultado de las investigaciones, así como a que se aplique la ley a quienes la transgredieron y reiteró el pleno respeto a los derechos humanos de las personas que viven y transitan por el estado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con la seguridad y reiteró su firme decisión de sancionar a quienes, siendo parte de esta institución, transgredan la ley.