octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Investigan a policías de la SSC por desaparición y homicidio de un hombre en MH

Después de ser detenido, el hombre apareció muerto en una barranca de la tercera sección del Bosque de Cahpultepec.

Juan Carlos Alarcón
Investigan a policías de la SSC por desaparición y homicidio de un hombre en MH
El cuerpo del hombre fue localizado en una barranca de la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una investigación interna que involucra a cuatro policías que posiblemente están involucrados en la desaparición de un hombre que apareció muerto el miércoles 7 de septiembre, en una barranca de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho también lo investiga la Fiscalía General de Justicia capitalina, ya que la desaparición y homicidio de esta persona, cuyo ilícito es considerado grave, podría tratarse de una “desaparición forzada”.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Información relacionada: Reportan disminución de 5% del secuestro en agosto

El propio secretario de seguridad, Omar García Harfuch, adelantó que no hay detenidos por el momento y se trata en la indagatoria.

“Conozco el caso perfectamente, los policías, hay unos que ya están separados de su cargo y que están en investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y obviamente por Asuntos Internos”, explicó.

“Pero al momento no tenemos detenidos de ese caso y en cuanto los haya lo vamos a informar”, afirmó.

Identifican al hombre muerto

La víctima se trata de un hombre identificado como José Alberto Serna Rojas, de 30 años de edad, quien el sábado 4 de septiembre fue asegurado por policías preventivos en inmediaciones de un domicilio, en la colonia Daniel Garza, en dicha alcaldía.

Este hombre fue arrestado por una queja de posible violencia familiar, cerca de las 22:30 horas en la calle Sóstenes Rocha 10-A, en la citada colonia.

Informes de la corporación, señalan que en principio acudió la patrulla MX-008–D3 a bordo el sub oficial Francisco Javier ”A” y posteriormente llegaron dos patrullas más, la MX-734-P2 con dos ofícieles y la MX-131-J2, con el subdirector del sector Tacubaya, Antonio de Jesús “C” y su operador.

Los vehículos oficiales se retiraron con José Alberto Serna Rojas, al que no presentaron a ningún juzgado civil o ministerio público, aseguró su mamá, la señora María de los Ángeles Serna.

“Se lo llevaron los policías y me dijeron que lo iban a llevar al Torito, cuando ni al Torito ni aquí a la alcaldía Miguel Hidalgo nunca llegó”, explicó.

“Yo lo encontré hasta el día miércoles y pues ya desgraciadamente mi hijo ya había fallecido, a mi hijo lo encontraron muerto en una barranca como a las 9 y media de la mañana y yo anduve por ese lugar buscándolo y a ver si lo encontraba”.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

“Mi hijo presentaba lesiones en el tórax, la cabeza, lo golpearon, mi hijo quedó irreconocible y lo reconocí por su barba que traía y los tatuajes que él traía”, puntualizó.

Los informes policiales refieren que, por medio del Sistema de Geolocalización (GPS), se detectó que dichas patrullas se ubicaron en el lugar donde posteriormente fue hallado el cadáver de dicha persona.

Solo el subdirector del sector Tacubaya, Antonio de Jesús “C”, ha comparecido a Asuntos Internos, por lo que la FGJ ya busca al resto de los oficiales involucrados en este caso.