¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigaciones sobre atentado a Harfuch ‘muy avanzadas’: FGJCDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 12 personas procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Adrián Jiménez Sábado 27 De Junio, 2020 · 15:58 pm
Investigaciones sobre atentado a Harfuch ‘muy avanzadas’: FGJCDMX
Soldados custodian la escena del crimen, luego del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch / Reuters
Escucha la nota:

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, anunció que las investigaciones sobre el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, “ya se encuentran muy avanzadas”.

Información relacionada: Suman 19 detenidos por atentado a Harfuch; operativo de delincuentes fue fallido: Sheinbaum

En un mensaje emitido a través de redes sociales el funcionario confirmó la detención de 19 personas y el aseguramiento de 13 vehículos y de armamento de distintos calibres, entre ellos un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación y 5 fusiles Barret.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 12 personas, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana, quienes, hasta este momento, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto”, expuso.

Lara López agregó que mantienen las labores de inteligencia, así como la recopilación de videos de las cámaras ubicadas en la zona del atentado.

blank
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México / FGJCDMX

 

“Continuamos en coordinación con la SSC, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.

Además, se continúa con el acopio y análisis de información, además de que se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares”, indicó.

blank
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México / FGJCDMX

 

El vocero de la FGJ señaló que el secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones.

Asimismo dio a conocer que el cuerpo de la civil fue trasladado a Toluca con su familia, a quien la institución le da el acompañamiento.

Advirtió que no se detendrá el trabajo de la Fiscalía en contra de los grupos delincuenciales.