¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investiga SSP-CDMX a grupo de extorsionadores ‘La Nueva Mafia’

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, la autodenominada “La Nueva Mafia” exige a comerciantes de ambas demarcaciones más de 2 mil pesos semanales.

Juan Carlos Alarcón Jueves 9 De Agosto, 2018 · 19:58 pm
Investiga SSP-CDMX a grupo de extorsionadores ‘La Nueva Mafia’
Foto: Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX / Juan Carlos Alarcón - MVS Noticias

Autoridades capitalinas iniciaron investigaciones por la aparición de “grupos delictivos” dedicados al delito de extorsión en Cuajimalpa e Iztapalapa, autodenominados La Nueva Mafia.

El secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins Flores, descartó que esos grupos sean parte del crimen organizado. 

“No creo que estén relacionados, pero están muy similares, están muy similares entonces también se pueden dar en base a gente que está asumiendo personalidad que no tiene.

“No son gente del crimen organizado ni nada importante sino gente muy local, pero ya cuando tengamos datos concretos o cuando los detengamos se los informaremos”, aseveró.

La autodenominada “La Nueva Mafia” exige a comerciantes de ambas demarcaciones más de 2 mil pesos semanales a cambio de protección a comerciantes o dueños de compañías y como acto intimidatorio, envían a los domicilios restos humanos que aparentemente extraen de tumbas.

El jefe de la policía capitalina mencionó que en coordinación con la Procuraduría capitalina se realizan las respectivas indagatorias, ya que ambos grupos tienen similitud en el modus operandi.

@amarilloalarcon