¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investiga SSC posible venta o tráfico de municiones de la policía capitalina

En este sentido Orta Martínez indicó que cabe la posibilidad de que las indagatorias se puedan desprender denuncias de carácter penal.

Adrián Jiménez Martes 14 De Mayo, 2019 · 19:04 pm
Investiga SSC posible venta o tráfico de municiones de la policía capitalina
Venta de balas de la corporación por parte de algunos elementos es investigada por la SSC - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga una posible venta de balas de la corporación por parte de algunos elementos, municiones que podrían estar siendo utilizadas para la comisión de delitos en la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario dijo que desde hace dos meses fue detectado un “movimiento inusual” de balas y cartuchos de uso exclusivo de agrupamientos policiacos, por lo que el caso fue turnado al órgano de control interno.

Refirió que adicionalmente se sacrificaba la pericia de los policías en virtud de que no realizaban de manera continua las prácticas de tiro.

“Dimos vista al órgano interno de control y a asuntos internos y efectivamente hay un investigación, sé tomaron medidas, como ya  he comentado, de carácter interno, de control interno respecto a esta práctica de evitar el entrenamiento en el tiro”.

Sobre el número de proyectiles traficados, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo desconocer la cifra exacta pues se trata de una investigación reciente

“Yo no tengo un dato específico de cuánto podría ser, lo que sí sabemos es que cada personas que evita la práctica de tiro, entrega doce cartuchos útiles”, declaró.

Asimismo advirtió que se investigará a todo el personal relacionado con la práctica de tiro, pues entre sus funciones está la de resguardar las municiones destinadas a esos ejercicios.

En este sentido Orta Martínez indicó que cabe la posibilidad de que las indagatorias se puedan desprender denuncias de carácter penal.