¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga PGJDF denuncias por deslaves en Santa Fe; incluye a Nextel y American Tower

El consejero jurídico de Cuajimalpa presentó la una denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno, por los delitos de falsificación de documentos y uso indebido de documento falso, relacionados con los deslaves. 

Juan Carlos Alarcón Viernes 20 De Noviembre, 2015 · 19:16 pm
Investiga PGJDF denuncias por deslaves en Santa Fe; incluye a Nextel y American Tower
Foto Notimex

Los deslaves en un talud de la zona exclusiva de Santa Fe generaron el inicio de la averiguación previa y carpetas de investigación, relacionadas con cuatro denuncias presentadas por el Gobierno del Distrito Federal, la delegación  Cuajimalpa, y dos particulares.

El director General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica del Distrito Federal denunció ante la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), que tuvo noticias del desgajamiento de tierra en el talud de un predio en la referida colonia.

En éste, precisó, se encuentran dos antenas de telecomunicaciones de aproximadamente 18.5  toneladas de peso, propiedad de las empresas American Tower y Nextel, y que al parecer no cuentan con el permiso correspondiente para su instalación.

De igual forma, el consejero jurídico de Cuajimalpa presentó la una denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno, por los delitos de falsificación de documentos y uso indebido de documento falso, relacionados con los deslaves. 

En tanto, el abogado Juan Rivero Regarreta, presentó la demanda en contra de quien resulte responsable por los daños provocados al inmueble ubicado en el Fraccionamiento Vistas del Campo, donde posee un departamento que ha sido afectado, según sus declaraciones,  por los deslaves presuntamente provocados por las antenas de American Tower. 

Carlos Rosette Herrejón, propietario de la casa donde fueron colocadas las antenas de telecomunicaciones, también presentó denuncia, la cual concentrará la Fiscalía de Delitos Ambientales, por los hechos que lo relacionan con los deslaves ocurridos en la colonia Prados de la Montaña.  

La PGJDF aclaró que se investigará a fondo cada uno de los casos de su competencia, para establecer las responsabilidades penales correspondientes, y con base en ello, salvaguardar la integridad fisca de los vecinos del ese lugar.

@amarilloalarcon