¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investiga PGJ origen de explosión en Milpa Alta

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de México (SGIRyPC), Myriam Urzúa indicó que, cerca de las 09:00 de la mañana de este jueves se registró un flamazo aparentemente al momento de poner en marcha una pipa que transportaba gas LP

Juan Carlos Alarcón Jueves 21 De Marzo, 2019 · 15:06 pm
Investiga PGJ origen de explosión en Milpa Alta
La Procuraduría capitalina informó que se investigan los delitos de lesiones y daño a la propiedad, en agravio de tres personas.

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició carpeta de investigación por la explosión de dos pipas de gas en un predio de la alcaldía de Milpa Alta, donde tres personas resultaron gravemente heridas; la indagatoria tiene como objetivo detectar el origen del siniestro.

Ante esta situación, las áreas de Protección Civil del Gobierno capitalino y de esa demarcación revisarán las condiciones normativas y legales del predio donde ocurrió el accidente.

En entrevista, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de México (SGIRyPC), Myriam Urzúa indicó que, cerca de las 09:00 de la mañana de este jueves se registró un flamazo aparentemente al momento de poner en marcha una pipa que transportaba gas LP, estacionada en un predio ubicado en la esquina de avenida Maxulco y Morelos, pueblo de San Antonio Tecomitl, alcaldía de Milpa Alta.

El incendio alcanzó a otra pipa estacionada a un costado y provocó un estallido, por lo que la titular de PC agregó que, las casas que se encontraban a 100 metros a la redonda se evacuaron como medida de seguridad.

Dijo que personal de Protección Civil también revisa las condiciones legales del predio, toda vez que en el sitio se almacenaban tanques de gas y otros vehículos repartidores.

“Se está haciendo el enfriamiento de las pipas y en el momento que esto termine, PC , Secretaría de Gestión Integral de Riesgos  va a acordonar para evaluar las condiciones normativas , legales en las cuales estaba funcionando el predio … almacenamiento de gas, lo que estamos viendo es, si funcionaba en forma legal o no”.

Por su parte la Procuraduría capitalina informó que se investigan los delitos de lesiones y daño a la propiedad, en agravio de tres personas.

estas fueron identificadas como Eduardo “N” y Efrén “N”, de 23 y 35 años de edad respectivamente, quienes presentan quemaduras en 100 por ciento del rostro, así como de tercero y segundo grado en brazos y manos, mientas que Gregorio de 55 años presenta quemaduras en rostro, manos y antebrazos. Todos fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.

Peritos en distintas especialidades ya recaban datos evidencias para elaborar los dictámenes correspondientes y determinar las causas de este accidente.