¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investiga PGJ-CDMX evasión de implicado en balacera en Benito Juárez

El Ministerio Público tramitó una audiencia privada para solicitar orden de aprehensión contra el implicado.

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Diciembre, 2018 · 07:14 am
Investiga PGJ-CDMX evasión de implicado en balacera en Benito Juárez
Un cómplice disparó contra agentes de la Policía de Investigación

Un hombre hospitalizado y en calidad de detenido por un robo a cuentahabiente, en la colonia Narvarte, escapó y debido a ello la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una investigación.

En la acción emprendida el jueves pasado, para su captura, un cómplice disparó contra agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes al repeler la agresión dieron muerte al  copartícipe y las lesiones que presenta el implicado, ahora evadido.

Destacamos: Inician pesquisas por homicidio de un hombre en Milpa Alta

Tras reunir las pruebas suficientes, dos días después del hecho, el 8 de diciembre, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante juez de control. El representante social manifestó que el individuo se encontraba en condiciones de rendir su entrevista; no obstante, la juzgadora determinó dejarlo en libertad inmediata, al anteponer su salud como prioridad.

Ante esta situación, el Ministerio Público tramitó una audiencia privada para solicitar orden de aprehensión contra el implicado. Mientras esto ocurría, en el hospital presuntamente varias personas argumentaron a policías de Investigación que custodiaban al individuo, que el juez de control había decretado su libertad.

Los agentes investigadores les solicitaron el documento en original para hacer valer la ley; sin embargo, superándolos en número, ingresaron y se llevaron al imputado. Por este hecho, se inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de preso para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes participaron en él. El caso será indagado en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.