¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga FGR multihomicidio en los Reyes Culhuacán, presumen delincuencia organizada

Según las investigaciones el individuo formaba parte de una de las principales organizaciones delictivas que operan en los límites de la alcaldía de Iztapalapa y Coyoacán en la venta de estupefacintes y narcóticos.

Juan Carlos Alarcón Martes 19 De Febrero, 2019 · 16:32 pm
Investiga FGR multihomicidio en los Reyes Culhuacán, presumen delincuencia organizada
En Iztapalapa se cometió un multihomicidio - Foto: Especial @amarilloalarcon

La multiejecución de siete personas y dos lesionados en el Pueblo de San Francisco Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa, derivó en una investigación conjunta entre la Procuraduría de Justicia capitalina y la Fiscalía General de la República (FGR), ya que existen indicios de delincuencia organizada por el uso de armas de alto poder, de uso reservado para el Ejército, así como comercio y fomento de diversas drogas.

La titular de la Procuraduría local, Ernestina Godoy, informó que la indagatoria se realiza de manera coordinada aunque la institución federal cuenta con información precisa de objetivos criminales que han generado una vorágine de violencia en aquella zona.

En conferencia de prensa, la funcionaria admitió que la muerte de siete personas en la plazuela de la Iglesia de los Reyes Magos, tiene como origen disputas entre narcomenudistas que a su vez han generado otros homicidios.

Debido a esto recordó que una de las principales líneas de investigación por el múltiple homicidio, es una reacción por la captura de Edgar Anbíbal Hernández González, alias el Mecatrón, de 21 años de edad, quien fue vinculado a proceso el pasado fin de semana por dos crímenes.

Aunado a esto, la abogada de la ciudad afirmó que se cuenta con indicios para fincar nueva responsabilidad penal al Mecatrón, por otros tres asesinatos cometidos en la zona de los Culhuacanes.

Dicho individuo formaba parte de una de las principales organizaciones delictivas que operan en los límites de la alcaldía de Iztapalapa y Coyoacán en la venta de estupefacintes y narcóticos y que para quitar de lapso a posibles competidores en este negocio ilícito, incurría en actividades de sicariato para eliminarlos.

@amarilloalarcon