¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga Contraloría acto proselitista de Barrales en sede del Cuerpo de Bomberos

El mandatario local omitió hablar más del tema y de lo ocurrido la mañana de este miércoles, luego de una marcha que realizaron aproximadamente mil 200 Bomberos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 23 De Mayo, 2018 · 19:22 pm
Investiga Contraloría acto proselitista de Barrales en sede del Cuerpo de Bomberos
Foto: Alejandra Barrales, candidata del PAN-PRD y MC a la jefatura de gobierno de la CDMX / Archivo

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que la Contraloría General de la Ciudad de México inició una investigación por el acto proselitista que la candidata a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, realizó en días pasados en la estación central del Cuerpo de Bomberos con la aparente anuencia del jefe de esa corporación, Jorge Cortés Hernández.

En entrevista, señaló que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas y será esa instancia la que determine si los bomberos y sus mandos incurrieron en alguna falta.

Además, pidió que sean los órganos electorales los que intervengan en dicha investigación que se inició “a petición de parte” y no de oficio.

“Se inició una investigación a petición en la Contraloría y bueno, están abiertas todas las instancias de consulta, denuncia y seguimiento…

“Vamos a esperar que la Contraloría lo elabore, nada más que aquí hay un punto que señalabas, ¿no?, estamos en un proceso electoral, que sean las instancias electorales que conozcan y decidan”.

El mandatario local omitió hablar más del tema y de lo ocurrido la mañana de este miércoles, luego de una marcha que realizaron aproximadamente mil 200 Bomberos, en su mayoría sindicalizados, hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde intentaron irrumpir al recinto.

Amieva dejó en claro su postura hacia la corporación la cual “es de apoyo irrestricto a los elementos, a las mujeres y hombres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y a sus mandos, por la labor que realizan de manera diaria”.

@amarilloalarcon