¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Intervienen quirúrgicamente a Garcia Harfuch

El funcionario se encuentra estable de salud tras la operación a la que se sometió este jueves en un hospital privado.

Juan Carlos Alarcón Jueves 3 De Junio, 2021 · 17:41 pm
Intervienen quirúrgicamente a Garcia Harfuch
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

A unos días de cumplirse un año del atentado en contra del secretario de seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, este ingresó a cirugía para la extracción de esquirlas que quedaron alojadas en su cuerpo, como consecuencia de la balacera.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el funcionario se encuentra estable de salud tras la operación a la que se sometió este jueves en un hospital privado.

Una vez que evolucione por la intervención quirúrgica, se prevé que el funcionario se reincorporarse a sus labores y encabece las operaciones para la cobertura del operativo de seguridad de la jornada electoral dele próximo domingo.

Información relacionada: ‘Estoy limpio’, asegura Harfuch sobre sobornos del crimen organizado

Ataque

El 20 de junio 2020 un grupo armado al que identificó como Cartel de Jalisco Nueva Generación lo atacó en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec, cuando Harfuch se dirigia a la reunión del gabinete de seguridad con la jefa de gobierno.

Como resultado de la agresión uno de sus escoltas perdió la vida, otra más resultó lesionado y él recibió impactos de bala que obligaron su inmediata hospitalización.

La movilización policial esa mañana permitió la captura de la mayor parte de los implicados quienes estaban bajo las órdenes de un sujeto identificado como “El Vaca”, quien planeó, reclutó y ejecutó el atentado contra el jefe de la policía capitalina.