¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Intervención telefónica, pieza clave en captura de presuntos homicidas de Abril

La fiscal informó que los sujetos detenidos no actuaron solos, por lo que se giró una orden de aprehensión contra otra persona.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Marzo, 2020 · 13:51 pm
Intervención telefónica, pieza clave en captura de presuntos homicidas de Abril
La detención de los posibles homicidas de Abril se dio en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa / Especial
Escucha la nota:

Audio: Fiscal de CDMX, Ernestina Godoy

La captura de dos sicarios que participaron en el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón, fue resultado en gran medida de intervenciones telefónicas autorizadas por jueces especializados, lo que permitió a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) la geolocalización de Rodolfo Daniel “B” y Juan Carlos “R”, en dos colonias de la alcaldía Iztapalapa.

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que dichas personas participaron activamente en el asesinato de la mujer; uno de ellos disparó directamente contra la victima desde una motocicleta, mientras que el segundo realizó funciones de muro con una camioneta color gris, en la cual fue detenido con marihuana.

Información relacionada: Capturan a presuntos implicados del feminicidio de Abril Cecilia

De acuerdo con las investigaciones, ambos forman parte de una organización criminal dedicada a actividades de sicariato, e incluso son investigados por otros hechos similares al crimen de Abril Cecilia ocurrido el 25 de noviembre del año anterior, sobre Circuito Interior, Rio Churubusco.

“Fue posible determinar que tanto la camioneta como el auto de alquiler funcionaron como muro para proteger a quien viajaba en la motocicleta con la finalidad de que ejecutara sin obstáculo alguno el feminicidio.

“Derivado de la investigación la FGJ cuanta con datos sólidos para poder establecer la probable relación de los dos detenidos en otros eventos de homicidios, los cuales se llevaron a cabo con operación similar al que derivo en la muerte de la señora Abril”, puntualizó.

Rodolfo Daniel “B” y Juan Carlos “R”, fueron detenidos la mañana de este jueves en las colonias Modelo y San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, ambos en posesión de diversas dosis de marihuana y cocaína.

La Fiscal Gody Ramos, detalló que el operativo implementado por la SSC permitió también asegurar la motocicleta utilizada para el feminicidio, así como un taxi y una camioneta gris las cuales protegieron la huida de los sicarios.

Sostuvo que las investigaciones permitirán establecer la relación entre los detenidos y el principal sospechoso de la autoría intelectual del crimen, Juan Carlos “G” quien continua prófugo, pero de acuerdo con el seguimiento y las escuchas telefónicas, es posible determinar algún vínculo entre ambos.

La funcionaria precisó que, con base en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, quedó en evidencia que la víctima fue seguida por sus atacantes durante varios minutos y al ingresar a la vía rápida de circuito interior, cometieron el crimen.

“De acuerdo con las imágenes la víctima fue acechada desde al menos 2 kilómetros antes cuando se trasladaba en compañía de su abogado y sus hijos luego de que acudió a un domicilio ubicado en la calle Lerdo de Tejada para posteriormente incorporarse al Circuito Bicentenario Rio Churubusco donde fue interceptada”, detalló.

Godoy Ramos detalló que el Ministerio Público obtuvo ordenes de aprehensión en su contra libradas por un juez de control, sin embargo, los sospechosos se encuentran detenidos en el Misterio Público de le Fiscalía Antisecuestros, por delitos contra la salud.

Se prevé que las ordenes de captura sean ejecutadas una vez que se cumpla el plazo de las 48 horas por la investigación relacionada con narcomenudeo.

Posteriormente serían trasladados a un Reclusorio, en espera de que se realice la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

@amarilloalarcon