¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Internos de reclusorios de la CDMX podrán estudiar maestrías en derecho

Podrán acceder todos los internos que cumplan con los requisitos y que cuenten con título de licenciatura.

Juan Carlos Alarcón Viernes 4 De Marzo, 2016 · 13:30 pm
Internos de reclusorios de la CDMX podrán estudiar maestrías en derecho
Foto: Archivo

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México abrió la posibilidad de para que internos de los diferentes Centros de Reclusión estudien maestrías en Derecho Procesal Penal.

Para tal efecto, el Organismo firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal. 

A este posgrado podrán acceder todos los internos que cumplan con los requisitos y que cuenten con título de licenciatura. 

Hazael Ruíz Ortega, titular de la subsecretaría informó que serán 14 los internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que iniciarán su posgrado en los próximos días. 

Dijo que cada vez aumenta el número de internos interesados en estudiar un posgrado gracias a su voluntad y a las facilidades físicas y tecnológicas que se les brinda. 

Actualmente existen más de 280 internos que cursan una licenciatura, por lo que serán ellos los primeros beneficiados del presente convenio interinstitucional. 

Las maestrías que ofrecerá el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal tendrán una duración de 220 horas, de las cuales 12 serán presenciales, los profesores acudirán a los Centros de Reclusión, donde habrá un taller de litigación y dos asesorías.