¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías frustran linchamiento de un asaltante en Cuajimalpa (VIDEO)

Pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano, pues dicen que ya están hartos de la delincuencia.

Juan Carlos Alarcón Jueves 23 De Noviembre, 2017 · 17:05 pm
Policías frustran linchamiento de un asaltante en Cuajimalpa (VIDEO)
Foto: Especial

El grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  (SSP-CDMX), rescató a un hombre que estuvo a punto de ser linchado, en calles de la colonia Pueblo de San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa.

Cerca de las 12:05 horas, los operadores del Centro de Comando C5 reportaron a policías de proximidad, un robo en proceso a un repartidor de gas LP, en las calles Leandro Valle y Victoria.

Los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló que los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco.

Al ubicar y detener el vehículo, se percataron que en este viajaban tres hombres, por lo que sólo lograron asegurar a un sujeto. En ese instante cerca de 80 colonos enfurecidos arribaron y agredieron a dos implicados, a los que golpearon dentro de la camioneta, sin permitir que las autoridades se acercaran. 

Vía radio solicitaron refuerzo del agrupamiento de Fuerza de Tarea, Ciclones, Guerreros, policías de Proximidad y policías Auxiliares (PA), para controlar al tumulto que intentaba linchar a los probables responsables, aunque dos lograron escapar.

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), sobrevoló la zona para coordinar las acciones operativas de los agrupamientos que resguardaron la integridad física del único detenido.

La SSP-CDMX informó que cerca de 20 encapuchados agredieron a los policías con palos y piedras, por lo que fue necesaria la intervención de un vehículo blindado denominado “Rinoceronte”, para retirar a los uniformados.