¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Intensificará PGJ-CDMX mecanismos de seguridad en Semana Santa en 7 alcaldías

En Iztapalapa se instalarán 200 agentes de la PDI y 114 Ministerios Públicos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 17 De Abril, 2019 · 19:40 pm
Intensificará PGJ-CDMX mecanismos de seguridad en Semana Santa en 7 alcaldías
Gobierno CDMX implementa operativo de seguridad por Semana Santa - Archivo
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX),desplegará este miércoles el Operativo Semana Santa 2019, en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

El estado de fuerza está conformado por 209 agentes del Ministerio Público y nueve oficiales secretarios; 286 elementos de la Policía de Investigación (PDI) y 10 ministerios públicos móviles que atenderán cualquier denuncia por ilícitos que pudieran cometerse durante la conmemoración.

La Procuraduría capitalina trabajará en coordinación con otras dependencias locales como: Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Locatel y las alcaldías.

En Iztapalapa, donde será el punto de mayor reunión de visitantes, se instalarán 200 agentes de la PDI y 114 Ministerios Públicos, de los cuales, 20 atenderán en cinco unidades móviles.

Además de las 10 coordinaciones territoriales en Iztapalapa, se instalarán unidades del Ministerio Público móvil en la explanada del Jardín Cuitláhuac y en el Cerro de la Pasión. En tanto, la Policía Investigadora reforzará la seguridad.

En el mismo tenor, se usarán tres unidades móviles en la Macro plaza, en el Barrio de San Lucas, una más en el Predio Las Tres Cruces, Cerro de la Estrella, colonia El Santuario” y el Barrio San Miguel, que serán atendidas por un agente del Ministerio Público y Personal de la Policía de Investigación.

Para Gustavo A. Madero se destinarán 16 agentes ministeriales con el mismo número de elementos de la PDI, que atenderán a la ciudadanía en unidades del Ministerio Público móviles, mientras que en Tlalpan habrá un vehículo con 12 representantes sociales y 30 elementos de la PDI.

@amarilloalarcon