¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Integrantes de familia Jenkins de Landa buscan amparo contra orden de aprehensión

Los integrantes de la familia Jenkins promovieron la demanda de garantías el pasado 19 de marzo de este año.

René Cruz Miércoles 7 De Abril, 2021 · 12:29 pm
Integrantes de familia Jenkins de Landa buscan amparo contra orden de aprehensión
La familia Jenkins de Landa junto con otras personas despojaron a la Fundación Mary Street Jenkins de un patrimonio / Pixabay / Ilustrativa
Escucha la nota:

Roberto Jenkins de Landa y otros integrantes de su familia promovieron un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los integrantes de la familia Jenkins promovieron la demanda de garantías el pasado 19 de marzo de este año; sin embargo, fue hasta ayer 6 de abril cuando la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, lo admitió a trámite, aunque aún no les otorga la suspensión.

Información relacionada: Patrimonio de Fundación Jenkins está en resguardo, asegura Elodia Sofía de Landa

La impartidora de justicia apercibió a los quejosos para que “narren de manera clara, concisa y sucinta”, todos y cada uno de los hechos o abstenciones que constituyen los antecedentes del acto que desean combatir.

Asimismo, deberán precisar el domicilio donde se pretende ejecutar el acto reclamado y señalar la fecha exacta en que tuvieron conocimiento de la orden de aprehensión.

La juez Ortega Tlapa informó que la audiencia constitucional está programada para el 3 de mayo, fecha en la que resolverá si les concede o no el amparo.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo de este año, se dio a conocer que un juez federal con residencia en el penal de Almoloya, Estado de México, libró órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, así como de Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 14 mil millones de pesos de la Fundación Mary Street Jenkis.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la familia Jenkins de Landa junto con otras personas despojaron a la Fundación Mary Street Jenkins de un patrimonio, que asciende a más de 14 mil millones de pesos.

Dicho desfalco se realizó mediante una donación simulada en favor de la Fundación Bienestar de Filantropía, una institución controlada por la familia Jenkins de Landa.

Roberto y sus familiares realizaron diversas operaciones de lavado de dinero, en entidades como Puebla y Aguascalientes, además de que enviaron dinero a empresas domiciliadas en Barbados y Panamá.