¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instalan puesto de mando para atender afectaciones por lluvias en Xochimilco

Otra de las zonas afectadas fue La Peña en Santa María Nativitas donde se registró un deslave que dañó una vivienda.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 19:30 pm
Instalan puesto de mando para atender afectaciones por lluvias en Xochimilco
El modulo busca atender a los habitantes de la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta - Especial
Escucha la nota:

Ante las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del martes, personal de Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, cuadrillas de Servicios Urbanos, realizan trabajos para solucionar los daños causados en zonas afectadas por desbordamientos, deslaves e inundaciones.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz efectuó un recorrido por las colonias afectada con motivo de las fuertes lluvias, como en los pueblos de San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

*Información relacionada: Encharcamientos y daños por lluvias en CDMX

Por tal motivo se instaló el puesto de mando encabezado por el alcalde para dirigir las acciones para atender a los habitantes de la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta.

Otra de las zonas afectadas fue La Peña en Santa María Nativitas donde se registró un deslave que dañó una vivienda. Al lugar arribó personal de Servicios Médicos para brindar atención a dos lesionados.

También, cuadrillas con maquinaria (Vactor) y de forma manual, trabajan en el retiro de lodo y la limpieza de las calles; además todas las áreas operativas están coordinadas para monitorear las afectaciones y atender las emergencias.

La alcaldía Xochimilco pidió a la ciudadanía paciencia en la atención de inundaciones y encharcamientos, y alista un par de refugios para aquellos que resulten damnificados . Dichos refugios serán instalados en San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan”, indicó el alcalde.