¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instala la CNS operativo por puente vacacional de Todos los Santos 2014

De acuerdo a la CNS que encabeza Monte Alejandro Rubido, el operativo arrancó a partir de las cero horas de este viernes 31 de octubre y concluye el próximo 3 de noviembre en todo el territorio nacional.

Jatziri Magallanes Viernes 31 De Octubre, 2014 · 10:08 am
Instala la CNS operativo por puente vacacional de Todos los Santos 2014
Foto: archivo

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación, evitar la comisión de delitos y auxiliar a los ciudadanos durante el puente vacacional, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, puso en marcha el operativo “Todos los Santos 2014”.

De acuerdo a la CNS que encabeza Monte Alejandro Rubido, el operativo arrancó a partir de las cero horas de este viernes 31 de octubre y concluye el próximo 3 de noviembre en todo el territorio nacional.

El dispositivo contempla, la instalación de puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos. 

Además, se intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal. Para dicho fin, habrá un despliegue de seis mil 975 elementos; dos mil 905 carros radio-patrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas y helicópteros “Colibrí”.

En este marco, se pondrán en marcha a través de las siete Divisiones de la Policía Federal y la Unidad de Asuntos Internos, los operativos: antiasaltos y prevención de ilícitos: Brinda vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva.  

Asimismo, la operación “Cinturón”, cuya meta es garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidente.

De igual forma, el operativo 30 Delta (30-D), que consisten en la revisión general del estado físico y mental de los conductores; “Carrusel” que se trata de que la unidad policial marque la velocidad prudente y guíe a los vehículos, sin ser rebasada, para mayor seguridad cuando el aforo es intenso.

El operativo “Telurio” a fin de velar por la seguridad de los pasajeros de autobuses que viajan por vías federales y refuerza la vigilancia en puntos con alto índice de criminalidad; “Lince con Radar”, que previene accidentes carreteros por medio de la detección de vehículos que rebasen los límites de velocidad, así como la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.

También se implementaron operativos de vigilancia en las centrales camionetas, y en paraderos seguros en principales carreteras.

Por último, la Comisión Nacional de Seguridad, recomienda respetar los límites de velocidad; manejar descansados; no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos; no conducir en estado de ebriedad; revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje y respetar las señales viales, entre otras.