¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inspecciona FGJ domicilio sin ubicar indicios de riesgo contra Sheinbaum

La acción policial se realizó luego de que se iniciara una investigación tras la recepción de una denuncia anónima en el C5.

Redacción MVS Noticias Martes 15 De Septiembre, 2020 · 19:53 pm
Inspecciona FGJ domicilio sin ubicar indicios de riesgo contra Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

En seguimiento a la indagatoria tras una denuncia anónima por una supuesta amenaza en contra de la Jefa de Gobierno, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local.

La acción policial se realizó luego de que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto iniciara una investigación tras la recepción de una denuncia anónima en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Información relacionada: FGJ-CDMX averigua supuesta amenaza contra Claudia Sheinbaum

Lo anterior, a efecto de identificar el origen del mensaje y a quien posiblemente lo haya difundido, por lo que personal de la PDI, con apoyo de la SSC y la GN, se presentó en un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma, donde se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.