¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inseguridad CDMX: Vinculan a proceso a “Porfirio” por la desaparición de dos jóvenes

El imputado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Artes Gráficas, alcaldía Venustiano Carranza.

Juan Carlos Alarcón Sábado 12 De Junio, 2021 · 19:06 pm
Inseguridad CDMX: Vinculan a proceso a “Porfirio” por la desaparición de dos jóvenes
Escucha la nota:

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra Josafat Dominique “E”, alias “El Porfirio”, por los delitos de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, amenaza de secuestro y cohecho. El sospechoso, además, está posiblemente relacionado con la desaparición de dos jóvenes del Bar Quito.

El imputado fue detenido en posesión de aproximadamente 39 dosis con polvo blanco de aparente cocaína, así como una bolsa con 132 gramos de la misma sustancia; siete bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana, y un arma, calibre 45, color negro.

*Información relacionada: Inseguridad CDMX: Incineran más de 38 mil dosis de droga

Ligado con la desaparición de dos jóvenes en Bar Quito en Azcapotzalco

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el imputado, junto con Diego Alberto “A”, alias “El Didi”, actualmente bajo proceso, podría estar relacionado con la desaparición de dos jóvenes, ocurrida el 29 de agosto de 2020, durante un tiroteo ocurrido en el Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Además, podría estar relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas en la entonces Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en diciembre de 2019 y en febrero de 2020 por los delitos de robo a transeúnte y robo de objetos.

Vinculado por receptación y robo a transeúnte

Además, ligado a otra carpeta de investigación iniciada en septiembre de 2018, en la Fiscalía de Investigación Territorial Venustiano Carranza, por los delitos de encubrimiento por receptación y robo a transeúnte.

El impartidor de justicia, además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por el primero de los ilícitos y, oficiosa por el de portación de arma, del cual declinó competencia a un juez federal.

En la audiencia de continuación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reiteró las imputaciones correspondientes y el juez de control fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Artes Gráficas, alcaldía Venustiano Carranza, en posible posesión de diferentes cantidades de droga y un arma, calibre 45, catalogado como narcomenudeo.

@amarilloalarcon