¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inseguridad CDMX: Capturan a cuatro narcomenudistas de ‘Lenin Canchola’ en Cuajimalpa

A los hombres se les hallaron cuatro bolsas de plástico que contenían aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas

Juan Carlos Alarcón Jueves 17 De Junio, 2021 · 15:09 pm
Inseguridad CDMX: Capturan a cuatro narcomenudistas de ‘Lenin Canchola’ en Cuajimalpa
Detienen a integrantes de Lenin Canchola / Foto: Cuartoscuro

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuajimalpa, a dos integrantes de la organización delictiva “Lenin Canchola” que operaban en diferentes municipios del Estado de México, dedicados a la venta y distribución de droga.

Los hechos ocurrieron durante un despliegue operativo en la colonia Granjas Navidad, donde los uniformados realizaban recorridos de reconocimiento y seguridad, en una zona donde operaban, de acuerdo con trabajos de investigación de gabinete y campo, se cometían distintos ilícitos.

Información relacionada: Inseguridad CDMX: Remiten a FGJ a posible implicado en triple homicidio ocurrido en GAM

De este modo, en la calle Héctor Victoria donde los oficiales se percataron que los tripulantes de un vehículo deportivo color negro, manipulaban lo que parecía ser una pistola, se aproximaron a ellos para descartar la comisión de un delito.

El sujeto que se encontraba del lado del conductor, al percatarse de la presencia policial, puso en marcha el automóvil e intentó escapar, sin embargo se impactó contra una unidad oficial de la SSC. Al verificar que ninguno de los tripulantes requería atención médica, los efectivos de la SSC los aseguraron.

Tras la revisión preventiva a los hombres se les hallaron cuatro bolsas de plástico que contenían aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas, un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.

Por lo anterior, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.