¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inseguridad CDMX: Captura SSC a pareja colombiana por asalto y robo

Se les relaciona con el robo a una casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Junio, 2021 · 20:15 pm
Inseguridad CDMX: Captura SSC a pareja colombiana por asalto y robo
Los detenidos declararon ser de nacionalidad colombiana/ foto: SSC
Escucha la nota:

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una pareja de origen colombiana y a una menor de edad, por su posible participación en un asalto a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc en el combate a la Inseguridad CDMX.

Trabajos de inteligencia e investigación permitió que los oficiales establecieran recorridos de seguridad en calles de la colonia Santa María Insurgentes.

***Información relacionada: Falso integrante de “La Unión Tepito” es detenido por extorsión

En su operativo, detectaron que dos mujeres y un hombre amagaban con una navaja a una persona, al tiempo que lo desapojaban de sus pertenencias.

Al notar a la policia, los sospechosos corrieron y abordaron un vehículo color gris, en el que escaparon, pero los detuvieron en la calle Paseo de las Jacarandas.

Durante la revisión, les hallaron entre sus ropas un cuchillo metálico y dinero en efectivo, posiblemente del robo.

Los detenidos un hombre de 35 años de edad y una mujer de 32, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos.

También se detuvo a una menor de 14 años de edad, como presunta complice de estos.

La pareja colombiana quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central que busca poner fin a la inseguridad en CDMX.

Datos de la SSC refieren que la pareja, está relacionada con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, perpetrado el 19 de junio pasado.

Colombianos detenidos por narcomenudeo

También en la CDMX la SSC detuvo a otros dos ciudadanos colombianos y una mujer mexicana, posiblemente involucrados con el tipo de préstamos de dinero en efectivo conocido como gota a gota.

Oficiales realizaban trabajos de investigación sobre el Eje 1 Norte y  se percataron que los dos tripulantes de un vehículo de lujo color gris, manipulaban bolsitas como las utilizadas para la distribución de narcóticos.

Durante la detención se aseguraron 60 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana.

La Inseguridad CDMX sigue causando inconvenientes a la población capitalina, esta pareja colombiana, también es sospechosa por estar relacionada con préstamos de dinero en efectivo bajo el modus operandi de gota a gota.