¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inseguridad CDMX: Aprehenden y vinculan a “El Mara” por feminicidio

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía le formuló la imputación correspondiente por el feminicidio y homicidio.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 16 De Junio, 2021 · 18:35 pm
Inseguridad CDMX: Aprehenden y vinculan a “El Mara” por feminicidio
Agentes de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios, ubicaron al sospechoso al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue remitido por delitos contra la salud / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con el fin de combatir la Inseguridad CDMX, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra Antonio “R”, alias “El Mara”, de 26 años de edad, por los delitos de homicidio y un feminicidio, en hechos ocurridos en enero de 2021, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Agentes de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios, ubicaron al sospechoso al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue remitido por delitos contra la salud.

*Información relacionada: Solicitará FGJ-CDMX orden de aprehensión contra responsable de atropellar a 2 mujeres

Tras ser notificado de la acusación en su contra fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

Los hechos se registraron la noche del 18 de enero pasado, cuando vecinos de la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, reportaron que unos sujetos abandonaron dos bolsas de plástico color negro.

Hallan cuerpos de una mujer y un hombre

Policías preventivos hallaron dentro de las bolsas, los cuerpos de una mujer y un hombre, que posteriormente fueron identificados como comerciantes del mercado de Tepito.

Las investigaciones refieren ambos eran extorsionados por supuestos miembros de la organización delictiva La Unión Tepito que operaba en la zona.

Los trabajos de investigación de la Fiscalía de Homicidios permitieron reunir datos de prueba para acusar a Antonio “R”, alias “El Mara”, de 26 años de edad, como el principal sospechoso, junto con Pablo Edel “G”, “El Vaquero”.

Otros tres bajo proceso

También, Aarón Osvaldo “M”, “El Rorro”, y Carlos Rafael “O”, “El Rambo”, quienes ya se encuentran bajo proceso.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía le formuló la imputación correspondiente por el feminicidio y homicidio.

Tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y erradicar un poco la inseguridad CDMX.

@amarilloalarcon