¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iniciará remoción de escombros en colegio Rebsamen el próximo lunes

La PGJ-CDMX recabó con anterioridad los indicios necesarios para la integración de la carpeta de investigación.

Juan Carlos Alarcón Jueves 16 De Agosto, 2018 · 21:59 pm
Iniciará remoción de escombros en colegio Rebsamen el próximo lunes
Foto: Archivo

El próximo lunes 20 de agosto iniciarán los trabajos para la remoción de escombros en el colegio Enrique Rebsamen, ya que así lo acordaron 17 familias de víctimas y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de la reunión que se llevó a cabo la noche de este jueves en el búnker el representante legal de las víctimas, Juan José Serrano, informó que el área administrativa que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre es la que será demolida.

“Se nos dio un informe acerca de los avances acerca de la carpeta de investigación y se llegó a un acuerdo que a partir del día lunes tengamos ya la remoción de escombros”, afirmó.

El litigante dijo al salir del Búnker que el procurador Edmundo Garrido les presentó un informe de los avances de las investigaciones, trabajo que consideró avanzando, aunque reconoció que la dueña del centro educativo, Mónica García Villegas, no ha sido localizada.

Los padres de familia podrán tener un representante durante los trabajos de remoción que se calcula terminará en dos meses.  

“En la remoción ya de escombros de manera segmentada, seccionada por parte de la Secretaría de Obras y que vamos a poder estar presentes en las diligencias… va a haber una cadena de custodia y va a estar resguardado por la Policía de Investigación”, subrayó.

Cabe señalar que la PGJ-CDMX recabó con anterioridad los indicios necesarios para la integración de la carpeta de investigación, por lo que no existe riesgo de que se pierda se destruya algún dato de prueba.