¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inician proceso contra uno de los implicados en la Estafa Maestra

El juez le impuso a Luis Antonio Valenciano Zapata, representante legal de la inmobiliaria Feyray, como medida cautelar a la prisión preventiva oficiosa.

René Cruz Domingo 15 De Noviembre, 2020 · 15:45 pm
Inician proceso contra uno de los implicados en la Estafa Maestra
Luis Antonio Valenciano Zapata, representante legal de la inmobiliaria Feyray fue trasladado al Penal del Altiplano / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Antonio Valenciano Zapata, representante legal de la inmobiliaria Feyray, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir, ambos ilícitos relacionados con la Estafa Maestra.

El impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó recluido en el penal del Altiplano y le otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Información relacionada: FGR sufre revés en caso de la Estafa Maestra

De acuerdo con la investigación, Valenciano Zapata recibió seis millones de pesos, derivados del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los cuales fueron dispersados mediante la simulación del convenio de coordinación del 1 de septiembre de 2014.

Los recursos se transfirieron a la Universidad Autónoma de Morelos, la cual subcontrató otros servicios con otro grupo industrial y quien finalmente transfirió una parte de los recursos recibidos a la inmobiliaria donde este individuo era socio.

El hoy imputado fue detenido el 8 de noviembre por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), mientras que María de la Luz Vargas, directora general adjunta de Integración de Padrones de la Sedesol, fue capturada en el Estado de México.