¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inician operativos policiales decembrinos en CDMX

300 elementos participarán en el Programa Conduce sin Alcohol.

Juan Carlos Alarcón Lunes 4 De Diciembre, 2017 · 15:48 pm
Inician operativos policiales decembrinos en CDMX
Foto TW: @hiramalmeidae

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer el Operativo Decembrino que llevará a cabo para proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, durante las festividades de la temporada, en las que se aplicarán 14 distintos dispositivos.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, informó que se pondrá especial atención con el Operativo “Aguinaldo Seguro” en el que participarán 20 mil 094 efectivos y más de mil 600 en el Operativo Cometa, el cual evitará la venta de pirotecnia en la Central de Abasto, La Merced y paraderos del Metro o autobuses.

Explicó que un total de 300 elementos participarán en el Programa Conduce sin Alcohol y un número similar vigilarán la Pista de Hielo en el Zócalo.

El denominado Alcoholímetro operará día y noche en la capital del país, ya que la intención es salvar vidas en esta temporada navideña.

En conferencia de medios, Almeida Estrada informó que como cada año ante el éxodo de vacacionistas, se implementarán varias acciones policiales de prevención como el de Pasajero Seguro en el que participarán 2 mil 600 y 2 mil 200 uniformados, para vigilar los siete accesos y salidas carreteras, así como el aeropuerto y las centrales de autobuses.

También habrá un dispositivo especial para evitar el robo a casa habitación y uno más para vigilar a transeúntes con mil 100 y mil 500 policías respectivamente, así como uno para vigilar a cuentahabientes, con mil 600 efectivos

Asimismo, habrá despliegue de uniformados en centros comerciales, mercados, romerías y corredores turísticos como el del Centro, Paseo de la Reforma, Polanco, San Ángel, Xochimilco y Coyoacán.

De igual forma habrá atención especial durante el 11 y 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se instrumentará un operativo con 3 mil 486 policías.

Para Navidad y Año Nuevo la dependencia dispondrá de 19 mil 600 uniformados para vigilar la capital del país.

Cabe señalar que estos operativos iniciaron a partir de este lunes y concluirán hasta el próximo 8 de enero del 2018, cuando todas las actividades propias de la temporada haya terminado.

@amarilloalaron