¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inician operativos para verificar si choferes cumplieron con registro de operadores

El funcionario Andrés Lajous consideró que este avance supera al de otras administraciones, por la nueva modalidad para el trámite de la revista.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 14:13 pm
Inician operativos para verificar si choferes cumplieron con registro de operadores
Dicho registro tiene un avance del 50 por ciento de los 141 mil concesiones / Foto especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que a partir de hoy iniciarán operativos en coordinación el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para revisar si taxistas, choferes de microbús o transporte por aplicaciones están registrados en la base de datos de los operadores.

Explicó, que dicho registro tiene un avance del 50 por ciento de los 141 mil concesiones, es decir, uno de cada dos choferes de taxi han cumplido con la incorporación a dicho registro.

Información relacionada: Semovi pone en marcha biciescuela de verano en los bosques de la CDMX

En lo que respecta a las diferentes rutas de autobuses, microbuses y vagonetas, el nivel de registro es menor, ya que de 16 mil choferes, sólo se han incorporado 6 mil, y en lo que refiere a las aplicaciones hasta el momento lo han hecho 157 mil choferes.

“Habrá sanciones para quienes no cumplan con el registro de operadores de transporte y la multa será de 6,700 a 8,500 pesos en promedio…las revisiones serán aleatorias o en su caso cuando exista una denuncia ciudadana”, apuntó.

En lo que respecta al proceso de revista vehicular 2019 del servicio de transporte individual (taxi), el nivel de cumplimiento no es tan elevado como se esperaba, ya que de 141 mil concesiones solo han cumplido 44 mil.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, consideró que este avance supera al de otras administraciones, por la nueva modalidad para el trámite de la revista.