¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martes inician maniobras de limpieza y desconexión en ‘Zona Cero’ de L12

Personal de la Fiscalía General de Justicia y del Gobierno de la CDMX anunciaron que se trabajará de manera coordinada para despejar la zona.

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Mayo, 2021 · 17:50 pm
Martes inician maniobras de limpieza y desconexión en ‘Zona Cero’ de L12
Entre algunas de las maniobras que se llevarán a cabo, están: Desconexión de la vía que se encuentra suspendida / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A partir de mañana martes se realizarán labores de limpieza, desconexión de la vía que quedó suspendida y apuntalamiento de la estructura colapsada en la “zona cero” de la Línea 12 del Metro.

Autoridades capitalinas informaron que el objetivo es continuar los peritajes y la investigación del desplome del de un tramo de la Línea 12 del Metro, en la estación Olivos con amplias condiciones de seguridad.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a ‘El M3’, jefe de plaza del CJNG

Personal de la Fiscalía General de Justicia y del Gobierno de Ciudad de México anunciaron que se trabajará de manera coordinada para dejar libre esta zona, una semana después de los hechos que cobraron la vida hasta el momento de 26 personas.

Entre algunas de las maniobras que se llevarán a cabo, están: Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas, tapas y balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo.

También se harán labores de limpieza en general de elementos sueltos y la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas maniobras iniciarán a las ocho de la mañana, del martes 11 mayo, con el objetivo de mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales.

@amarilloalarcon