¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inician actividades para erradicar la violencia de género en centros penitenciarios

Iniciaron los 16 días de activismo contra la Violencia de Género en los Centros de Penitenciarios de la ciudad de México, con la puesta en marcha de talleres, actividades culturales y artística que beneficiarán a más de 2 mil mujeres en reclusión

Juan Carlos Alarcón Jueves 27 De Noviembre, 2014 · 11:56 am
Inician actividades para erradicar la violencia de género en centros penitenciarios
Foto vía: @amarilloalarcon

El Subsecretario del Sistema Penitenciario del DIstrito Federal, Hazel Ruíz Ortega, informó que las actividades están programadas para efectuarse en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepa, aunque también en los Centros varoniles.

Señaló que por cuarto año consecutivo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con 16 Días de Activismo.

Dijo que también se  capacita a todos los funcionarios para prevenir todo tipo de violencia, ya sea de género, familiar o laboral.

Durante los 16 días subsecuentes en todos los Centros de Reclusión, tanto femeniles como varoniles, habrá actividades diversas, en las que podrán participar todos los internos e internas, así como sus familiares en  días de visita, y  los trabajadores de la Subsecretaría.

Las actividades que se tiene programadas consisten en mesas informativas, talleres, actividades deportivas y culturales; con apoyo de la Secretaría del Trabajo del DF, MexFam, DIF-DF, Inmujer Iztapalapa, Inmujer Xochimilco, Inmujer Tlapan, Fortaleza IAP, y SEDEREC DF, entre otras.

En la sede de la Subsecretaría se tiene programado un ciclo de cine, que consiste en la proyección de 16 películas con temática de género y prevención de violencia, dirigido exclusivamente a los trabajadores.