¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia semana CDMX con más de 700 delitos denunciados; 4 homicidios y 21 lesionados

El homicidio doloso sigue en asenso y la variación de incremento es de 6.9 por ciento.

Juan Carlos Alarcón Martes 8 De Octubre, 2019 · 12:28 pm
Inicia semana CDMX con más de 700 delitos denunciados; 4 homicidios y 21 lesionados
Del 1 de enero de 2018 al 7 de octubre de 2018 se cometieron mil 080 homicidios dolosos.
Escucha la nota:

La violencia en la Ciudad de México se hizo patente una vez más, ya que sólo este lunes, inició de semana, la Procuraduría de Justicia capitalina registró 711 carpetas de investigación por diversos ilícitos, entre ellos, Homicidios dolosos, lesiones con armas de fuego, asaltos en casa habitación y robos a transeúnte.

El homicidio doloso, según reportes oficiales de la Procuraduría capitalina, sigue en asenso y la variación o incremento es de 6.9 por ciento.

Información relacionada: Robo de vehículo registra tendencia a la baja: SESNSP

Del 1 de enero al 7 de octubre de 2018 se cometieron mil 080 homicidios dolosos. En el mismo periodo de 2019, la cifra es mayor: mil 154 víctimas asesinadas.

Informes de la institución refieren que en este inicio de semana -lunes 7 de octubre- se registraron cuatro Homicidios dolosos, tres de ellos por arma blanca y uno por otras causas dolosas.

El Ministerio Público inició 21 carpetas de investigación por lesiones dolosas, de las cuales 4 por arma de fuego, 5 por arma punzó cortante, 12 por golpes y una más donde la víctima fue agredida físicamente en un Robo a casa habitación.

Tan sólo en el ilícito de robo a transeúnte con y sin violencia se denunciaron 35 casos ante diferentes agencias del Ministerio Público.

El análisis de la PGJ establece que la mitad de los ilícitos en este inicio de semana se cometieron en cuatro alcaldías: Iztapalapa con 113 indagatorias, lo que representa el 15.9 por ciento, por lo que se ubica en el primer sitio de incidencia en la Ciudad de México.

Le siguen las alcaldías de Cuauhtémoc, con 101 carpetas de investigación, Gustavo A. Madero con 82 y Coyoacán, con 62 indagatorias.

De acuerdo con la información estadística, los robos a transeúnte con y sin violencia pasó de 25 a 35, de un día para otro; aunque en Robo de vehículo sin violencia la incidencia registró un descenso 20 a 16 casos.

@amarilloalarcon