¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia programa Policía Saludable; combatirán obesidad y sobrepeso

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que cada elemento policial podrá alcanzar la suma de 10 mil pesos como estímulo de reconocimiento económico.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Agosto, 2019 · 16:28 pm
Inicia programa Policía Saludable; combatirán obesidad y sobrepeso
Dicho programa busca como meta que mil 112 elementos de la SSC capitalina sean atendidos y evaluados / Foto especial
Escucha la nota:

Este martes inició el programa “Una Policía Saludable”, cuyo objetivo es promover la salud y prevención de enfermedades en la corporación, principalmente para aquellos que presentan sobrepeso u obesidad, y en su caso generar hábitos de un estilo de vida saludable.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cada elemento policial podrá alcanzar la suma de 10 mil pesos como estímulo de reconocimiento económico, si su rendimiento durante el programa es favorable y con tendencia a la reducción de peso.

Información relacionada: Aprueban Modelo Nacional de Policía y nuevo formato del IPH

De hecho, este martes inició la fase de evaluaciones médicas, con la presencia de 40 uniformados, con apoyo de personal médico de la Dirección de Servicios Médicos, de las áreas de enfermería, nutrición, odontología, medicina general y psicología.

La actividad física estuvo a cargo de la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva, con la finalidad de fomentar la actividad y con ello provocar un cambio en la tendencia del sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso y otros problemas de salud, derivados de la inactividad física.

La SSC destacó que a los policías participantes se les asesoró sobre el diseño de su propia rutina de hábitos y es con lo que van a trabajar durante el Programa de Policía Saludable.

Agregó que en cada sesión se les indica a los policías el desarrollo de las tres etapas, las cuales constan de calentamiento, fase de sesión de trabajo principal, medular, y la última, relajación muscular para dejar el cuerpo en estado de reposo.

La activadora de capacitación física agregó que con cada uno de los participantes pueda realizar sus programas personalizados, de acuerdo a sus capacidades y a la problemática que alguno de ellos tenga de algún tipo de enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión, o algún impedimento para realizar esta actividad.

Dicho programa busca como meta que mil 112 elementos de la SSC capitalina sean atendidos y evaluados, de los cuales mil corresponden a la Policía Preventiva y el resto a la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).

@amarilloalarcon