¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia Profepa revisión de árboles de Navidad

Profepa destacó que la vigilancia tiene el propósito de que los ejemplares cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

René Cruz Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 14:37 pm
Inicia Profepa revisión de árboles de Navidad
El año pasado ingresaron poco más de 640 mil árboles provenientes de Estados Unidos, de los cuales 7 mil 735 fueron regresados por contener plagas / Foto Especial
Escucha la nota:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que a partir de hoy y hasta el 11 de diciembre se llevará a cabo el programa de verificación a la importación de árboles de Navidad, para garantizar su legalidad y evitar riesgos ambientales.

Detalló que la vigilancia tiene el propósito de que los ejemplares cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y a su vez, evitan el ingreso de plagas, tales como insectos y hongos que puedan poner en riesgo la salud de la población y la de otros recursos forestales.

Información relacionada: Sofocan incendio en buque atunero; Profepa valorará posibles daños

Mencionó que los árboles ingresan por la frontera norte, en cinco entidades y nueve puntos específicos: Mexicali y Tijuana, Baja California; Piedras Negras, Coahuila; Zaragoza, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El año pasado ingresaron poco más de 640 mil árboles provenientes de Estados Unidos, de los cuales 7 mil 735 fueron regresados por contener plagas, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-013-SEMARNAT-2010. En este año se espera la entrada de más de 650 mil árboles