¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia plantón CNPA-MN frente a la sede nacional de Morena

Los liderazgos sociales de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, reiteraron su exigencia de la desaparición de poderes en Amatan, Chiapas.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 3 De Octubre, 2018 · 14:42 pm
Inicia plantón CNPA-MN frente a la sede nacional de Morena
CNPA-MN pide congruencia de AMLO para solucionar conflicto en en Amatán, Chiapas / @reporterosenmov

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN) inició un plantón en la sede nacional de Morena, para exigir solución al conflicto postelectoral en Amatan, Chiapas, ya que la población repudia al presidente municipal, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, informó Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la organización.

En espera de que se instale una mesa de diálogo con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, los liderazgos sociales de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, reiteraron su exigencia de la desaparición de poderes en dicha localidad, alto a la represión y fin a la corrupción política de la familia Carpio Mayorga.

“Cuando el silencio de Morena ante la corrupción, ante el paramilitarismo, ante las agresiones armadas se mantiene, nos hace preocupar, pero por ello estamos aquí, porque no solamente vamos a esperar el discurso, aunque muchos dirán por qué con Morena si todavía no asume el poder, tal vez. Lo cierto es que para la desaparición de poderes, si quisiera ya el partido Morena luchar contra la corrupción, estaría en este momento no sólo ateniéndonos, sino tendiendo las condiciones necesarias en el Congreso de Chiapas para iniciar la ruta de desaparición de poderes”, afirmó.

La CNPA MN confió en que haya congruencia entre el dicho y el hecho de que en México no habrá represión para el pueblo inconforme como lo aseguró Andrés Manuel López Obrador, con motivo del 50 Aniversario de la matanza de estudiantes en 1968.

El vocero Daniel Zúñiga indicó que como última opción, para no mantener a la familia Carpio Mayorga en ese municipio chiapaneco, sería declarar la desaparición de poderes, toda vez que el problema es la persona de Manuel de Jesús Carpio Mayorga, al cual brincó, Manuel de Jesús Carpio, en la reciente contienda electoral.